EEUU y Cuba se tienden la mano

 

Los gobiernos de Estados Unidos y Cuba han iniciado contactos para el restablecimiento de las relaciones entre ambos paises, rotas desde el año 1.961, según ha informado hace escasos minutos RTVE.

 

No ha podido comenzar mejor nuestra web. Lo que será una jornada histórica para Radio Mediterráneo FM, en nuestro primer día de emisión en el ya definitivo dial y la inauguración de nuestra página web, lleva camino de convertirse en una fecha histórica en las relaciones diplomáticas entre los gobiernos norteamericano y cubano. El 17 de diciembre pasará a la historia como el día en el que se puso la primera piedra para que unas relaciones, rotas con estrépito tras la revolución cubana de 1959, puedan restablecerse definitivamente.

El desbloqueo se ha producido tras la liberación del estadounidense Alan Gross por parte del gobierno cubano y la liberación de tres cubanos encarcelados en EEUU por parte de las autoridades americanas. La administración americana pretende relajar el embargo contra la isla y retirar a Cuba de la relación de estados terroristas.

Spanish Catalan English French German Italian Portuguese Russian

Radio Online

 

 

Mediterraneo Tv